El Sazón Mexicano

El sazón mexicano. 


En este presente artículo, hablaremos sobre la gastronomía de México, mostraremos algunas de sus recetas más tradicionales con las que cuenta nuestro país. 

La gastronomía mexicana, cuenta con una gran variedad de productos que le permite sazonar sus platillos con sabores intensos y calidades distintas.

Sus platillos regionales resultan sorprendentes para el paladar de los millones de turistas que visitan el país. El conjunto de platillos típicos de México, ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad  gracias a que muchas de sus recetas han permanecido desde siglos, una mezcla de tradiciones y culturas.

Por mencionar algunos de los platillos tradicionales de la cultura mexicana son:

El pozole.
El pozole es un platillo difundido en casi todo el país.
Este platillo es un guiso que consiste en un caldo muy condimentado, cuyos ingredientes principales son granos de maíz tierno, chile y carne de cerdo o de pollo.

Los tamales.
Dicho platillo está hecho a base de una masa de maíz rellena de carnes, vegetales, salsas y otros ingredientes, envuelta en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, y cocida en agua o al vapor. Pueden tener sabor dulce o salado.

Chiles en Nogada.
El chile en nogada, es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, más concretamente del estado de Puebla.
Este platillo ha sido llamado el ¨platillo poblano por excelencia¨. Su preparación es a base de chile poblano, relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de México.

Tacos.
El taco, como cualquier otra manifestación de cultura culinaria de México, está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país. El taco esta echo a base de una tortilla de maíz rellena de carnes, y que se le puede agregar vegetales y algunas salsas. Lo cierto es que en los últimos años los tacos se han convertido en uno de los platillos más reconocidos de México en el mundo.

Otro platillo tradicional de la cocina mexicana es el Mole.

Mole.
Se narra que los aztecas preparaban para los grandes señores un platillo complejo llamado ¨mulli¨, que significa potaje o mezcla. El mole consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes, vertida sobre piezas de carne que puede ser de pollo o cerdo.

Estos fueron algunos platillos típicos y tradicionales de la cultura mexicana.
México contiene una lista innumerable de platillos, durante un recorrido por este país lleno de color, música y buen humor, no debe dejar pasar su exquisita gastronomía.


Ángles Gallardo Rodríguez
Josafat González Muñoz
Miriam Sánchez Lara.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recuerdas